Portuguese / Spanish / English

Oriente Medio cerca de usted

Editor de un periódico saudí renuncia por hacer “falsas afirmaciones”

Una vista aérea muestra el santuario del Imam Hussein y el santuario de Imam Abbas mientras los chiíes iraquíes participan en las conmemoraciones durante el período de luto de Muharram, que marca el día de Ashura, en Karbala, Irak el 11 de octubre de 2016 [Ali Mohammed / Anadolu Agency]

El editor en jefe del diario saudí Asharq Al-Awsat renunció a su cargo días después de que el periódico publicara un artículo sobre embarazos no deseados en Karbala, una ciudad considerada sagrada por los chiíes que actualmente están en un período de luto ritualizado.

Salman Aldosary anunció su renuncia el miércoles en un tuit y anunció que será reemplazado por el periodista libanés Ghassan Charbel.

La traducción del tuit completo es: “Deseo todo lo mejor a Ghassan Charbel en su nuevo puesto como editor. He dimitido de mi puesto pero mi relación como lector nunca terminará”.

Antes de su renuncia, Asharq Al-Awsat citó a un supuesto portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmando que más de 169 mujeres iraquíes habían quedado embarazadas fuera del matrimonio después de la peregrinación chií del año pasado a Karbala.

Sin embargo, la organización internacional de salud rechazó haber hecho tal afirmación. La OMS declaró entonces que estaba investigando la fuente del informe indocumentado y contemplaría medidas adicionales contra los que estaban detrás de su publicación.

Categorías
Arabia SauditaIrakNoticiasOrganizaciones InternacionalesOriente Medio
Recordando La Masacre De Rabaa

Mantente [email protected]

Subscríbete para recibir nuestros boletines