Portuguese / Spanish / English

Oriente Medio cerca de usted

Un informe que presenta Alepo como un infierno provoca una reacción política violenta en Irán

Un informe publicado en el diario oficial iraní Irán, ha descrito la batalla por Alepo como un «infierno para las tropas iraníes y las milicias y fuerzas que luchan junto a ellas.» El artículo apareció en una publicación que es propiedad del gobierno iraní, ha provocado una reacción feroz de los medios y los nuevos medios vinculados a la Guardia Revolucionaria de Irán.

En un informe revisado por 21 Arabi, el periódico habló sobre el avance de los revolucionarios sirios en el norte de Siria. También puso de relieve la crisis humanitaria en Alepo y las muchas víctimas del asedio y la guerra en la que Irán es un «contendiente principal». La batalla por Alepo y la situación general en Siria sigue atrayendo una gran cantidad de interés público en Irán, entre otras cosas por las bajas entre las tropas iraníes que luchan en el país.

El periódico Irán es propiedad del gobierno iraní. Según Watan Amroz, “El presidente de la Comisión de Cultura en el Parlamento iraní ha advertido al ministro de Cultura y Orientación Islámica, Ali Jannati» sobre los » dudosos informes «, publicado por Irán referentes a Alepo. «Tal cobertura se considera una unidad de asistencia a los grupos de oposición en Siria», afirmó Narallah Bajman Farr.

La respuesta publicada por Watan Amroz apareció en la portada bajo el titular, «Irán contra Rouhani», un ataque directo contra el presidente iraní. El artículo afirmaba que la cobertura de la guerra en Siria de Irán es vista como política de medios oficiales «dirigida a socavar la seguridad nacional de Irán» y que contribuye a «apoyar a los terroristas takfiri en Siria.»

Bajman Farr exigió una explicación oficial del presidente en relación con el artículo Rouhani Irán sobre la batalla de Alepo, en el que se sabe que varios comandantes de la Guardia Revolucionaria de alto rango han sido asesinados. La última de ellas fue el general de brigada Ahmad Ghulami, que murió el martes.

Watan Amroz también se quejó de que la publicación en Irán de la fotografía de un niño sirio – llamado sólo  Imran, que «retrata la oposición en Siria como si ellos fuesen los oprimidos y perseguidos», es una «puñalada por la espalda» a las fuerzas del eje.

«La publicación de la foto puede dañar la reputación de los que están luchando en defensa de los santuarios chiíes», insistió. «Esta situación es más adecuada para el periodismo extranjero hostil a Irán y los medios de comunicación, que también publicó la imagen con el fin de poner los medios de comunicación y la presión política sobre Teherán.»

El representante parlamentario de la ciudad de Isfahan alegó que existe una » corriente influyente » dentro de Irán que está siendo apoyada por las potencias extranjeras. «Se ha logrado penetrar en algunos medios de comunicación», afirmó. «La publicación de la fotografía del niño en un periódico propiedad del gobierno demuestra que el papel de esta corriente dentro de los medios de noticias iraní está dirigido a golpear a Irán desde dentro.»

 

En otro giro, Watan Amroz también reveló que las negociaciones secretas de Siria están llevando a cabo entre el gobierno de Teherán y algunos otros países de la región. Añadió que la publicación de estos informes en el diario Irán, que retratan la oposición siria como fuerte y que envía mensajes diplomáticos equivocados a los países con los que Teherán está negociando en esta etapa sensible de la guerra en Siria.

Los observadores de los asuntos internos de Irán con los que Arabi 21 está en contacto, creen que «el desacuerdo entre el gobierno iraní y la Guardia Revolucionaria sobre asuntos exteriores ha quedado muy claro y es evidente por la cobertura de noticias de la región por varios periódicos y sitios web iraníes.»

Categorías
Artículos de OpiniónBlogsBlogs- Política

Mantente [email protected]

Subscríbete para recibir nuestros boletines