Portuguese / Spanish / English

Oriente Medio cerca de usted

El gobierno sudanés guarda silencio ante la afirmación de periodistas sobre el bloqueo de periódicos digitales en el país

Un sudanés lleva la bandera nacional en Jartum, Sudán, el 22 de enero de 2019 [STRINGER/AFP/Getty Images].

Decenas de periodistas sudaneses han condenado la medida adoptada por las autoridades del país de bloquear varios sitios web de noticias, según informa Sudan Tribune.

Los responsables de 15 sitios web de noticias dijeron que ya no se podía acceder a sus portales. Los fiscales negaron haber dado órdenes en ese sentido.

El gobierno sudanés ha guardado silencio sobre la cuestión. El ministro de Información y portavoz del Gobierno, Hamza Baloul, no pudo ser localizado para que comentara la situación, según Sudan Tribune, a pesar de los repetidos intentos del periódico por ponerse en contacto con él.

Los sitios web de noticias bloqueados son Baj News, Tara News y Azza Press.

Lina Yagoub, directora de Baj News, declaró a Sudan Tribune que las autoridades competentes han negado tener conocimiento del asunto. Añadió que su sitio web está parcialmente bloqueado y que algunos usuarios pueden acceder a él mientras que otros no.

Añadió que el bloqueo de los sitios web de noticias, incluido Baj News, es una "clara y grave violación de las libertades de los medios de comunicación".

Yagoub dijo que no podía acusar al gobierno de bloquear los sitios, ya que ningún organismo oficial era "lo suficientemente valiente como para reclamar la responsabilidad" de la medida.

LEER: Sudán advierte sobre el regreso de mercenarios armados desde Libia

Categorías
ÁfricaNoticiasOriente MedioSmall SlidesSudán

Mantente [email protected]

Subscríbete para recibir nuestros boletines