Espanol / English

Oriente Medio cerca de usted

Una cadena propiedad de Arabia Saudí deja de emitir programas turcos

La serie de televisión turca Vatanim Sensin

La cadena de televisión privada más grande del mundo árabe ha dejado de emitir programas de televisión turcos, se informó el lunes, mientras aumentan las tensiones entre Ankara y algunos estados árabes.

Concretamente las telenovelas turcas, son un gran éxito en Oriente Medio, pero la decisión de dejar de emitirlas entró en vigencia en el MBC Group de Dubai, controlado por el empresario saudí Walid al-Ibrahim y otros inversores saudíes, el 2 de marzo, declaró un portavoz de la compañía.

Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos ven al partido gobernante AK de Turquía, cofundado por el presidente Tayyip Erdogan, como un amigo de las fuerzas islamistas, a las que ambos países árabes se oponen en toda la región.

Las relaciones se tensaron aún más por el apoyo de Ankara a Qatar después de que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto impusieran sanciones a Doha, el año pasado, por su supuesto apoyo a militantes islamistas. Qatar niega las acusaciones.

Leer: Qatar: “No cambiaremos nuestra política ni aunque el bloqueo se eternice”

Algunos comentaristas árabes también han estado haciendo campaña en las redes sociales en contra de lo que ven como la influencia cultural turca, transmitida a los hogares árabes a través de programas de televisión, a menudo doblados al árabe.

Sin embargo, este suceso ha supuesto una oportunidad para que desde países como Qatar y Líbano se hagan programas de televisión.

Categorías
ÁfricaArabia SauditaBahrainEgiptoEmiratos Árabes UnidosEuropa y RusiaNoticiasOriente MedioTurquía