Portuguese / Spanish / English

Oriente Medio cerca de usted

Assange denuncia a medios de comunicación saudíes por publicar “acusaciones absurdas”

Julian Assange, fundador de Wikileaks [FlickR]

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha denunciado a Al-Arabiya y a otros medios de comunicación de Arabia Saudí por publicar “invenciones absurdas”. Assange criticó al periódico estatal saudí tras la publicación de un artículo en el que se afirmaba que había realizado un acuerdo con los qataríes. A cambio de grandes sumas de dinero, Assange daría a Qatar información delicada en la que se involucra a gobernantes de Doha”.

Respondiendo en Twitter, Assange acusó al canal Al-Arabiya -que tiene su sede en Emiratos Árabes Unidos a pesar de ser de propiedad saudí- de ” publicar acusaciones cada vez más absurdas”.

En el artículo en cuestión se hacían afirmaciones sobre el papel de Qatar en una serie de escándalos, tales como la presunta conspiración de Qatar para socavar Bahrein, el apoyo financiero de Abu Dhabi a terroristas, las presuntas relaciones secretas con Israel y un acuerdo con WikiLeaks para bloquear la publicación de comunicados sobre el apoyo de Qatar a los tres terroristas buscados por Estados Unidos.

Sawsan al-Shaer, escritor y periodista bahreiní, llevó a cabo la acusación contra Qatar, citando comentarios hechos por Assange.”El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha declarado que tiene siete comunicados sobre Qatar”, declaró. “Sólo cinco fueron publicados, mientras que los otros dos se publicaron después de que Qatar negociara con el administrador de la página web, que pidió enormes sumas de dinero a cambio de no publicarlas, ya que contenían información peligrosa sobre reuniones con funcionarios israelíes y estadounidenses e instigaban contra Egipto y su pueblo “.

Leer: Cronología de la ruptura árabe con Qatar

Mientras Assange negaba hacer comentarios sobre lo que se le atribuía, Al-Arabiya English respondió a la acusación del fundador de WikiLeaks como “fabricaciones absurdas”. En su defensa, Al-Arabiya se desentendió del artículo, declarando que era un artículo de opinión aparecido originalmente en otro periódico en árabe.

 

Categorías
Arabia SauditaEmiratos Árabes UnidosNoticiasOriente MedioQatar

Mantente [email protected]

Subscríbete para recibir nuestros boletines

Revive el Viaje de los refugiados de la Nakba